¿Todavía no conoces lo que es el tenis playa? Presta atención porque este magnífico deporte es uno de los más atractivos para disfrutar y practicar este verano. Un híbrido que mezcla lo mejor del tenis y de la playa. Desde el 2008, este deporte se practica dentro de la Federación Internacional de Tenis, también conocido como Beach Tenis Tour, aunque también existe la Federación Internacional de Beach Tennis.
Si quieres saber qué es el tenis playa, en este post te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre este deporte. Estamos convencidos de que después de leer este post, querrás practicar este deporte que está moda, ¡empezamos!
Qué es el tenis playa
El tenis playa no es un deporte novel, pero sí que es verdad que todavía no es muy conocido en nuestro país. No obstante, seguro que has visto más de una vez a gente practicar este deporte en la playa. Asimismo, es un deporte híbrido que mezcla elementos como la raqueta y la pelota (pádel/tenis) con el escenario del vóley playa. Eso sí, la pelota no puede tocar la arena.
Estos factores hacen que sea un deporte atractivo para muchas personas y que genere curiosidad de practicarlo. El beach tennis permite que todos puedan disfrutar, ya que el aprendizaje es muy rápido y sencillo. Por otra parte, notarás una mejora constante.
En Solución Sport te ofrecemos el mejor material deportivo de tenis playa que podrás encontrar. No dejes de buscar entre nuestro gran catálogo de material deportivo de tenis playa, verás que nuestros productos se adecúan a las necesidades y exigencias de los deportistas más exigentes.
Si sueles jugar al tenis o al pádel e incluso al vóley o bádminton, seguro que te gusta saber más sobre este deporte. ¿Te lo vas a perder?
Características del tenis playa
Ahora que ya sabes un poco más en qué consiste el tenis playa, te vamos a contar las principales características: pista, modo de juego, palas y pelota.
La pista
Como ya te habrás podido imaginar, esta modalidad deportiva se juega sobre arena de playa. Con un tamaño rectangular, las medidas son de 16 metros de largo por 8 metros de ancho. De la misma manera que en el tenis, la red tiene una altura de 1,7 metros. No obstante, si vas a jugar un partido individual será necesario modificar las medidas de la pista. Así, el ancho pasa de 8 a 6 metros.
Para hacer puntos, el mecanismo es el mismo que en el tenis o pádel: los jugadores están separados por una red. Del mismo modo, al igual que en el tenis la línea cuenta como punto bueno.
El juego
Para comenzar el servicio se tiene que hacer desde fuera de la línea. No se puede pisar ni poner el pie por debajo de ella. Por otro lado, solo cuenta con un servicio así que no podrás volver a sacar si fallas. Además, si la pelota toca la red, pero pasa al otro lado el punto se debe seguir jugando.
En cuanto a la puntuación, es la misma que en el tenis o pádel. Sin embargo, cuando se llega a 40 iguales el siguiente punto es el que decide quién va a ser el ganador del juego. También se puede cambiar de campo siempre y cuando el tanteo sea impar o al final del set. Los tie break se juegan a 7 puntos y los super tie break a 10. Esto se utiliza en algunos torneos en los que no se juega el tercer set.
Las palas y bolas
Las palas o raquetas en el tenis playa suelen tener colores más llamativos. La forma es muy similar, pero por el terreno de juego son más ligeras que las de pádel. Al igual que en otras disciplinas existen raquetas de máximo rendimiento (potencia), medio (potencia y control) y bajo (control).
Las pelotas deben de tener poca presión para que pueda ser lanzada con velocidad y al mismo tiempo ser controlada de manera sencilla, más que una pelota de pádel.
En resumen, el tenis playa es un deporte de moda que seguro que practicas este verano en la playa con tus amigos. ¡Anímate y prueba!