Si estás pensando en cambiar o comprar una nueva raqueta porque quieres empezar a jugar al frontenis, a continuación te contamos algunas de las características que tendrás que tener en cuenta para adquirir tu próxima raqueta.
Gracias a estos consejos, estamos convencidos de que conseguirás saber seleccionar la raqueta que más se adapte a tus necesidades, así como saber cuáles son las mejores raquetas de frontenis del mercado, ya sea para dedicarte a este deporte de manera profesional o amateur.
Consejos para elegir la mejor raqueta de frontenis
Tal vez puede que estés en un mar de dudas y no sepas nada sobre las raquetas de frontón. Lo mejor antes de comprar una raqueta es saber sus características para así saber si se va a adaptar a nuestro modo de juego.
En Solución Sport disponemos de material deportivo para jugar al frontenis. ¡Échale un vistazo!
Peso
Una de las principales características que tendrás que tener en cuenta es el peso de la raqueta. Factor importante, sobre todo para tomar la decisión de compra. Como te habrás podido imaginar, las raquetas de frontenis son más livianas que las de tenis, puesto que el modo de juego no tiene nada que ver: el golpeo y el agarre son completamente diferentes. El peso de una raqueta de frontenis oscila entre los 260 y 290 gramos. Por tanto, si optas por una raqueta de menor peso, conseguirás un movimiento más rápido y mejor majeo.
Longitud
La longitud de las raquetas de frontenis es de 68,5 cm. Este número se obtiene al medir la raqueta desde la base del puño hasta la punta de la cabeza.
Marco
El marco es el lugar donde están puestas las cuerdas. Por norma general, miden 640 cm, 710 cm o 742 cm. Los modelos que tienen una mayor superficie están orientados a los jugadores que se están iniciando con una pegada y, por tanto, requieren de una mayor potencia. Por otra parte, los modelos que tienen unos marcos más pequeños son para controlar mejor los golpes y para jugadores avanzados que tienen un modo de juego más agresivo, por lo que necesitan menos superficie de juego.
Perfil
El perfil de las raquetas se identifica por la anchura del marco de la raqueta. Este se suele medir en centímetros, pero ¿en qué influye el perfil? Pues bien, el perfil de una raqueta se ve afectado directamente en el nivel de la potencia. Una raqueta con perfil estrecho es una raqueta más pesada y con mayor control de pelota. Por otra parte, con una raqueta con un perfil ancho tendrás menos control y mayor nivel de potencia.
Encordado
El encordado es el número de cuerdas que tiene una raqueta. Así, la media en las raquetas de frontenis es de 16×19. Para la modalidad preolímpica se usa un cordaje simple, es decir, de unifilamento o multifilamento. No obstante, para esta modalidad también hay que colocar un doble cordaje para tener una resistencia mayor, adecuada a las exigencias de la pelota.
Mango o «Grip»
Por otra parte, tenemos el mango o “grip” es un factor imprescindible para elegir la empuñadura de la raqueta de frontenis. El mango te ayuda a la proyección del golpe y la ejecución del tiro. Un agarre adecuado te ayudará a manejar a la perfección la raqueta y la podrás mover mejor. Estos factores son muy determinantes para hacer el punto en el juego.
Agarre
No se trata de una característica en concreto de la raqueta, pero es importante tenerlo en cuenta para saber qué tipo de agarre es mejor para cada jugador. De esta manera, podrás realizar los golpes de manera adecuada.
Ahora que ya sabes de qué se compone una raqueta de frontenis, estamos convencidos de que conseguirás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.